jueves, 25 de abril de 2013

A night with Johnny Winter

Las cosas que tiene la vida....turistas noruegos que viniendo 3 veces o mas al año de vacaciones en Lanzarote, evidentemente con 8 años en la isla, con algunos de ellos terminas teniendo una amistad.
El pasado noviembre me invitaron a pasar unos dias con ellos en Osøyri cerca de Bergen. Y alli Trygve "el simpatico pintor que come cabeza de cordero" me comenta que la proxima vez que Johnny Winter toque en Barcelona le voy a conocer, pero no como un seguidor, sino estando con el el rato que me de la gana ya que su hija Marion es su manager personal.

Pues ese dia llego ayer. Despues de madrugon de controles hospitalarios y de volver a Molins para hacer mi programa de radio semana TuiPOD, corriendo otra vez a la ciudad.
Edu no viene, Gus va fatal de tiempo y le jode mucho pero no puede. Yo suponiendo (cosa q no es nada bueno) que Neirak estaba en Malgrat no le avisé, pero le llamo.

tut tut  tut tut...
+Si?

-Nen que haces? donde estas?
+Aqui en barna jugando con los gatos.
-Ah muy bien.....Quieres conocer a Johnny Winter (se lo dije a saco paco)
+ja ja ein?
   si
- A las 7 en la puerta del antiguo estudio 54 (para mi) tenemos 2
entradas y 2 pases "after show"

+voy pa lla.....

El concierto de puta madre, evidentemente la edad no perdona y tiene sus cosillas tocando, pero quien tuvo retuvo, aparte que ve muy poco y tiene 69 años de una vida de excesos, ya olvidados, y colaborador de diferentes associacies para la "limpieza" de alcohol y drogas de muchas personas en USA.
Vaya bajista!!!!! brutal !!!! la banda sono compacta, un trio de musicos de sesion brutal, muy buenos.
Johnny repaso temas propios y versiones con una mini guitarra (mas fea que el copon). Eso si, en los bises se saco su vieja Firebird afinada en abierto.

Al final de hora y media pasadas de concierto gente de la organizacion me visan que nos esperan detras....Saludamos a Marion en el escenario y en un plis plas Neirak y yo nos vemos sentados junto a Jonnhy Winter y el resto de la banda en una preciosa caravana, viendo como van entrado los fans, timidos y con la frase estudiada en ingles, pero muy emocionados de estar delante de si idolo para que les firme sus viejos vinilos y hacerse una foto con el.
vamos charlando amigablemente con ellos dos y Marion que va entrando y saliendo....al cabo de un rato ya estaba hasta los huevos de que se sentara gente encima para sacarse la foto con el y la caravana me esta agobobiando. Me parece que Marion me leyo el pensamiento y ordeno que no que no entrara nadie y le dijo a Jonnhy que nos sacasemos algunas fotos. Tambien me firmo la foto que esta tocando con Hendrix..woooow, li doy una copia de Popterapia que despues Marion me pide que le firme.
Al final salimos fuera y nos ponemos a charlar con Marion y nos cuenta lo jodido que llego a estar de salud (por razones agenas a el) y lo bien que esta ahora, le cuidan mogollon y el tambien.
Hablamos de su padre, de managers, de la vida, hasta que se despide y ella.misma se dispone a conducir la caravana hasta Zaragoza.

Un estresante dia con una bonita noche con uno de los companyeros de Janis Joplin o Hendrix, Muddy Waters o Clapton.
Andando por el Paralel reimos de las cosas que tiene la vida mientras repasamos las dos canciones con clip vamos a grabar la proxima semana.



1 comentario:

  1. Ets un máquina nen!! La entrada en aquesta caravana sols esta feta per els valents!! jajaja
    FELICITATS

    ResponderEliminar